Encuesta

Anuncios

Un comentario en “Encuesta

  1. Cuando Zaffaroni dice que debe haber un cambio carcelario en base a un proceso Democrático…pretende que los Detenidos estén Sindicalizados…que la dirección de la misma dependa de acciones directas e indirecta de la población de las Cárceles…que la convivencia social se desarrolle a partir de las igualdad y libertad de los presos y se establezca de acuerdo a mecanismos contractuales; desvirtuándose la idea de las mismas.

    Muchos consideran que la cárceles son poco menos que un basurero, ideado para arrojar personas indeseables para el proyecto socio-económico ideado por los mounstrosos dueños del poder…poniendo el acento en lo que sucede en la práctica; sin advertir que una cosa es lo que suele acontecer, producto de la corrupción, la inmoralidad y el morbo humano; y otra cosa es la idea motivadora por la cual existe “la seguridad de la población que acepta vivir en sociedad”

    Carlos Nino señala que el límite a la interferencia del Estado no se agota en las acciones realizadas en privado. Así, aquella norma (la interferencia) no impone una moral privada, ni un modelo de vida, ni un ideal de perfección personal, diseñadas por ellas. Ello lo deja librado a la moral, a las convicciones, a los principios religiosos de las personas y de la sociedad civil. Solo interviene cuando estas ofenden al orden o a la moral pública o perjudican a un tercero (cfr. Carlos Santiago Nino, “Fundamentos de Derecho Constitucional)

    Está diciendo con esto que: “los órganos del Estados, aunque quieran no pueden imponer un modelo de vida a la sociedad, ni una moral privada, ni un ideal de perfección personal…pues las condiciones materiales del Estado, tarde o temprano, las impone el conjunto social. Antes o ahora los aparatos orgánicos del Estado, sus autoridades e instituciones fueron y estan concebidos para mantener el orden o la moral diseñado/a por el conjunto del Pueblo, o cuando se atenta contra ese orden/moral, perjudicando a un tercero”.

    Las cárceles son una de las tantas instituciones creadas para ese fin…el bienestar o la protección social.

    De la misma manera que los órganos del Estado y sus organismos están condicionados por el conjunto social, por sus ideas prevalecientes, el funcionamiento de aquellos depende de los integrantes del conjunto social que los componen, de las ideas que subyacen en el seno mismo del Pueblo de donde salen las autoridades; allí se encuentra la corrupción o la nobleza de las Instituciones, pues no es el poder circunstancial el que corrompe a las personas, el poder adopta la características de las personas que actúan motivados o regulando en base a él.

    CARLOS PIN ERRECABORDE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s