Celda

 carcel1.jpg
 

Tengo un roperito y una ventana
tengo araña pero no colgada
tengo una camita de alambre prensada
que chicharrea por la madrugada
para que miren los duendes de pasada.
Tengo la mesita de Santo Sagrado,
y siempre desgranando un rosario,
tengo los recuerdos anaftalinados
y los pensamientos emperchados.
Tengo mi ventana llorando
y los sueños desmoronados.
Tengo los deseos en alambre prensado.
Tengo una puerta en la que no salgo.
Tengo tantos santos
que no me abrieron ningún candado.
Tengo tanto tiempo
en éste cuartito rayado
que hasta mi inocencia llegará a ser mala
“.

Mirna Leiva. Unidad nº 8. Olmos

Responder

